lunes, 24 de octubre de 2016

Himno del Aconcagua

Himno de Aconcagua cantado por vecinos de San Felipe - Letra

Himno del Aconcagua


Aconcagua es mi tierra querida,
Aconcagua es la tierra mejor,
aquí vibra más fuerte la vida
en un clima de luz y de sol.
San Felipe tres veces famosa,
por tres veces heroica ciudad
de Aconcagua por siempre orgullosa.
tú serás la ciudad capital.

En tus montes de nieve cuajados,
Nacen ríos de fuerte caudal,
Que regando tus campos sembrados
Fructifica tu suelo feraz
En tus valles hay huertos floridos,
Y trigales de intenso verdor,
Y en las faldas del monte, tendidos
Tus viñedos se acuestan al sol

Coro
Aconcagua es mi tierra querida
Aconcagua es la tierra mejor,
aquí vibra más fuerte la vida
en un clima de luz y de sol.
San Felipe tres veces famosa,
por tres veces heroica ciudad
de Aconcagua por siempre orgullosa.
tú serás la ciudad capital.

Cañamales de oscuro ramaje,
por tus valles se miran crecer
y sandiales de verde follaje
a tu tierra, se asoman también.
El paisaje se tiñe de rosa,
cuando rompe el durazno su flor,
y la acacia de fronda olorosa
se abanica con pomos de olor.

Coro
Aconcagua es mi tierra querida,
Aconcagua es la tierra mejor,
aquí vibra más fuerte la vida
en un clima de luz y de sol.
San Felipe tres veces famosa,
por tres veces heroica ciudad
de Aconcagua por siempre orgullosa.
tú serás la ciudad capital.

24 comentarios:

  1. Y ahora esto nel otro blog tuyo!!!!
    Veo que la poeta tiene tu nombre...Doña Alejandrina Carvajal.
    Será ella tu abuela????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu huella.
      Alejandrina fue Tía Abuela mía, una pena que no la conocí.
      Este blog lo hice e su memoria, con cariño y admiración por su obra.
      Un abrazo para ti amigo.

      Eliminar
  2. Qué historia fantástica...!!!!!!!
    Que tú seas como ella fué!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción yo la canto acompañado de mi guitarra y llegue hasta acá y me encontré que me faltaba la última estrofa , te felicito por publicar la letra , hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por mi tardanza, es que no me están llegando copia de estos mensajes a mi correo. Qué lindo saber que la publicación de las obras de Alejandrina pueden ayudar y deleitar a otras personas.
      Un gusto, gracias por llegar hasta este blog.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Rajani, un gusto que hayas llegado a este blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Myu bela homenagem fazes á tua terra!
    O poema é um hino de de exaltação emocionada muito bonito.
    Te felicito pelo teu talento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S. muchas gracias, estas obras son de mi Tía Abuela Alejandrina, me encantaría haberla conocido, debemos tener mucho en común.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, gracias por venir. Alejandrina es mi tía abuela, ella escribió el Himno del Aconcagua y todo cuanto está en este blog que yo pude rescatar. Fue una maravillosa escritora.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Es una alegría leerte, adentrarse uno en ese entusiasmo por la tierra reflejado en versos de evocación, de recuerdos, ágiles, apasionados...
    Intenté dejarte otro mensaje el otro blog que tienes, pero no vi la manera, amiga Paty.
    Un abrazo inmenso, poco a poco iremos recolocándonos trs estos meses alejado de todo. Gracias por tu amistad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir a este blog. A veces los blogs nos juegan malas pasadas, una pena pero hay que saber convivir con eso y tratar de resolverlo si se puede. Desde este, por ejemplo, no me llegan a mi correo las notificaciones de comentarios. Y mi blog principal es el otro, entonces a veces demoro mucho en venir a contestar y eso me da pena, claro. Gracias amigo, eres muy generoso. Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Adaptando um provérbio em língua portuguesa, “filha de peixe, peixinho é”, neta de peixe, peixinho será, embora, imagino, que já o sejas. Uma bela homenagem à abuela que sabia poetar e muito bem. A canção, pois desconfio, está musicada, digo-o por causa do refrão, é uma terna homenagem à terra natal, feita por sua abuela. Muito bela a cançao. Por certo, Aconcágua se orgulha da senhora Alejandrina Carvajal
    Abraços,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isso mesmo amigo, minha tia-avó é filha ilustre de Putaendo, onde morava. Ela teve um tempo muito dado a escrever sobre o amor e depois sobre a terra. Ambos com grande profundidade e estilo. Tenho orgulho das minhas raízes. Um abraço e obrigado por vir a este blog. Desculpe a demora em responder.

      Eliminar
  9. Molto bello come la tua terra, musa ispiratrice per tutto l' amore che si sente in questo testo. Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per aver sentito come me queste lettere così care. Un grande abbraccio.

      Eliminar
  10. Linda homenagem à sua terra querida, Paty!! Esse amor ao lugar que nos acolheu a alma, ao nascer nesse mundo, sinto que imenso.
    Parabéns querida.
    Um beijo carinhoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado amiga, a terra que nos viu nascer está carregada em cada centímetro do corpo e da alma. Um abraço forte.

      Eliminar
  11. Espero conocer pronto tu hermoso país

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias amigo, este país es muy variado en su geografía, tenemos mucho mar, mucho desierto, abundante vegetación y exquisitos vinos, seguramente disfrutarías mucho de conocerlo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Te felicito por tu himno y espero ir pronto a tu Chile

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, espero que así sea, más ahora que ya terminó la pandemia, debemos valorar la libre circulación que existe. Mañana nunca se sabe. Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Gracias por haber llegado hasta aquí